Items filtered by date: June 2017

¡Campus Macasto! Una realidad!

La mañana del 23 de junio del presente,  se dio inicio el nuevo proyecto de construcción del campus UK School, 25.000 m2 de verdor en Macasto, con los más altos estándares en infraestructura educativa y con tecnología de punta, para dar continuidad a la innovadora oferta educativa iniciada por la Licenciada María Paula Naranjo hace 15 años, en el cual ofertó a la ciudadanía ambateña un Centro de enseñanza de Inglés, con un Aprendizaje Vivencial, siendo los fundamentos el establecer relaciones significativas entre profesores y alumnos, extender el aprendizaje a un segundo idioma, y dar a los niños la oportunidad de desarrollar su potencial por medio de la estimulación del pensamiento crítico, la confianza y la valoración, filosofía que ha permitido al Grupo Educativo UK llegar a ser la mejor institución bilingüe de Ambato.

Naranjo dijo: “Sé que para lograr metas es necesario soñar y tener fe, planificar y luchar y este es el fruto del trabajo conjunto de las 85 personas que trabajan diariamente en la familia UK: School, UK KIDS y ABC Language Center”

En una emotiva ceremonia, y con la firme creencia de que la educación es la mejor arma para luchar contra los males de la sociedad, se colocó la Primera Piedra, con la bendición del padre Juan Carlos Acosta.

Learning begins with adventure

Read more...

La manía de la rana rockera

 
 

La manía de la rana rockera



 

La rana Paca cambió su vida el día que vio la televisión por primera vez. Era un concierto de rock, y la rana Paca quedó fascinada. Pero no por la música, sino por las melenas de los cantantes.

- ¡Oh! ¡Qué pelo tan largo y bonito! Yo quiero algo así, que se note que soy especial.

Pero Paca solo era una rana. No había ido a la escuela y ni siquiera sabía que las ranas no tienen pelo, así que pensó que el pelo le saldría si se dedicaba a dar conciertos. Su croar de rana no encajó bien ni con el rock, ni con la ópera, ni con el pop, pero ella siguió dando conciertos allá donde iba. Viajó por pueblos y ciudades, por el mar y la montaña, por calles y jardines… hasta que un día dio su recital en una peluquería.

Mientras cantaba sin que nadie supiera que allí había una rana, el peluquero cortaba el pelo a un cliente. Un largo mechón fue a caer precisamente sobre la cabeza de Paca y esta pensó, al verse con tanto pelo sobre su cabeza, que su sueño por fin se había hecho realidad.

Emocionada, cantó con tanta fuerza y entusiasmo que despertó a Fredo, el gato del peluquero. Este, al ver aquel montón de pelo en movimiento saltó sobre él y se lo zampó pensando que se trataba de un ratón.

A Paca no la salvó su largo pelo, ni su estilo musical. La salvó ser una rana, porque a Fredo no le gustó el tacto frío y resbaladizo de su piel y la escupió; pero las huellas de aquel ataque quedaron para siempre marcadas con grandes cicatrices en la piel de Paca. Y también en su memoria, pues así aprendió que ser rana tenía también su lado bueno.

A partir de ese momento Paca estudió todas las ventajas de ser rana y la mejor forma de aprovecharlas, y creó una escuela para ranas de la que salieron las ranas más habilidosas y felices.

 

¡Vamos a trabajar el cuento, ahora que aún está fresco!

Un minuto para pensar...

Paca está tan obsesionada con su aspecto, que pone en peligro su vida por él ¿Merece la pena? ¿Por qué tipo de cosas podría uno ponerse en riesgo? ¿Has llegado alguna vez estar tan preocupado por algo que le has dado más importancia de la que tenía? ¿Qué cosas perjudiciales te ha llevado a hacer esa obsesión?

 

 

https://cuentosparadormir.com/infantiles/cuento/la-mania-de-la-rana-rockera

Read more...

… Desarrollo emocional…

Los niños amados se convierten en adultos que saben amar

 

Nuestras primeras experiencias con el mundo marcan nuestro desarrollo emocional. En los niños se entreteje una red que conectará su mente y su cuerpo, lo que determinará en gran parte el desarrollo de la capacidad de sentir y de amar.

En este sentido, nuestro crecimiento emocional dependerá de nuestros primeros intercambios emocionales, los cuales no enseñarán qué ver y qué no ver en el mundo emocional y social en el que nos encontramos.

Así, el campo de nuestra infancia nos permite sembrar las semillas del amor de manera natural, lo que determinará que la capacidad de amar y ser amados crezcan de manera saludable y nos ayude a desarrollarnos.

 

“Somos seres emocionales que aprendimos a pensar, no máquinas pensantes que aprendimos a sentir”

Read more...

En familia siempre es mejor!

 

Día de la familia inicial a primero de básica

 

El 29 de abril tuvimos el Día de la Familia para los estudiantes de Inicial 1, Pre kínder y 1er año en el cual los padres y niños compartieron momentos de integración, juegos, baile y diversión.

 

La celebración del Día de la Familia es una oportunidad linda, para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre cómo mejorar la relación entre todos sus miembros.

 

 

Read more...
Subscribe to this RSS feed